Cuidados indispensables para las plantas

plantas-de-jardin-g934j
Como todos sabemos, a las debemos cuidarlas en todo momento y hay aspectos de su cuidado que no se deben dejar de lado. Por eso vamos a compartir con vosotros los cuidados más importantes que deberían recibir.

Los cuidados que necesitan tus plantas

Mejorar sus nutrientes es algo indispensable en su cuidado. Por ejemplo, hay veces que una planta no luce todo lo bien que debiera y aunque ella está bien, podría mejorar si le proporcionamos todos los nutrientes que necesita.

Podemos reforzar la tierra con abono gracias a césped, posos de café molido, cáscaras de plátano… todos esas propuestas harán que el sustrato sea mucho más beneficioso para la planta.

La humedad en las plantas es también muy importante, pero no solo con el riego. Una opción muy acertada es agrupar varias plantas en una misma maceta, siempre que sea lo suficientemente grande, para que entre ellas compartan su humedad.

Debemos colocar las plantas en aquellos rincones más iluminados de la casa, siempre procurando no dejarlas expuestas totalmente al sol porque podrían quemarse. Nunca debemos colocarlas cerca de radiadores porque esto podría matarlas.

Cuando veamos algunas hojas y ramas marchitas debemos retirarlas cuanto antes, para evitar que pueda afectar a otras hojas o pueda evitar que el resto de hojas crezcan.

Además, siempre que veamos algunos tallos heridos hay que solucionarlos cuanto antes. En este caso no hace falta cortar el tallo entero porque podrá regenerarse. Para protegerlo podemos utilizar cera de abeja, usando un pincel para cubrir la herida.

Esto hará una capa de protección y permitirá que el tallo se vaya curando poco a poco sin tener que llegar a cortar el tallo. Otra cosa es que el tallo está prácticamente cortado, por lo que es mejor retirarlo y si se puede sacar algún esqueje mejor que mejor.

Comparte este artículo

Post Comment