Las plantas silvestres podrían crear un contraceptivo masculino

aloe vera
Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de California, en Estados Unidos, asegura que dos compuestos que frecuentemente se pueden encontrar en las pueden llegar a ser usados como contraceptivos masculinos alternativos.

Estas sustancias se encuentran en la raíz del diente de león y en otra planta conocida popularmente como “vid trueno de Dios”, algo que ya se utiliza en la medicina tradicional. Los investigadores aseguran que pueden permitir la creación de métodos anticonceptivos para los hombres.

Plantas silvestres para crear un contraceptivo masculino

En las diferentes pruebas que se realizaron se descubrió que los compuestos químicos consiguieron impedir que los espermatozoides movieran la cola, lo que les permite moverse por el aparato reproductor femenino, lo que hace que no se pueda llevar a cabo el proceso de fertilización.

Este estudio se ha publicado en varias publicaciones científicas como Proceedings of the National Academy of Sciences, donde se reveló que estos compuestos pueden ser muy útiles en el campo de la contracepción masculina.

Lupeol, el nombre del compuesto químico

Lupeol, así se llama este compuesto químico que se puede encontrar en las plantas como el aloe vera y también en la raíz del diente de león entre otras. Por su parte, en la vid trueno de Dios se puede encontrar otra llamada pristimerina, que ya es utilizada desde hace tiempo en la medicina tradicional china.

El descubrimiento se centra en que estos dos compuestos tienen la capacidad de funcionar en dosis bajas y no provocan ninguna clase de efecto secundario a diferencia de otros métodos que hay actualmente, sobre todo aquellos basados en hormonas.

Para finalizar, el estudio concluyó con que las sustancias que se han encontrado en estas plantas podrían llegar a ser utilizadas en un futuro para la creación de productos anticonceptivos para el hombre.

Comparte este artículo

Post Comment