Las Plantas medicinales: Generalidades

La a base de plantas, a veces denominado , es el uso de hierbas terapéuticas o por su valor medicinal. Estas plantas tienen una variedad de sustancias químicas que actúan en el cuerpo.

La Medicina a base de hierbas es el más antiguo y conocido sustento de asistencia sanitaria a la humanidad. Las hierbas han sido utilizadas por todas las culturas a través de la historia. Fue una parte integral del desarrollo de la civilización moderna. Gran parte de la utilización de parece haber sido desarrollado a través de observaciones de los animales salvajes, y por ensayo y error. Con el paso del tiempo, cada tribu añadió el poder de las hierbas medicinales en su área a su base de datos. Se recopiló información metódica sobre hierbas y desarrollo bien una definida lista de estas a base de plantas farmacopeas. De hecho, hasta bien entrado el siglo 20 la mayor parte de la farmacopea de la medicina científica se deriva de la tradición a base de plantas nativas de los pueblos. Muchos fármacos de uso común hoy en día son de origen vegetal. De hecho, alrededor del 25 por ciento de los medicamentos dispensados con receta en los Estados Unidos contienen por lo menos un ingrediente activo derivado de material vegetal. Algunas están hechas de extractos de plantas, otros son sintetizados para imitar una planta de compuestos naturales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 4 mil millones de personas, el 80 por ciento de la población mundial, actualmente usa hierbas medicinales en algún aspecto de la atención primaria de salud. La OMS señala que de 119 productos farmacéuticos derivados de plantas, medicamentos, alrededor de 74 por ciento se utilizan en la medicina moderna de manera que correlacionan directamente con sus usos tradicionales como plantas medicinales por las culturas nativas. Grandes empresas farmacéuticas están llevando a cabo actualmente una amplia investigación sobre la planta de materiales recogidos de los bosques tropicales y otros lugares por su potencial valor medicinal.

Comparte este artículo

Post Comment