Beneficios para la salud de Ajo

El ajo es una planta nativa de África y de Asia Central. Fue descubierta y utilizada por los antiguos egipcios, babilonios, Judios, griegos y romanos. El ajo ha ganado un reconocido lugar en la moderna medicina natural. En la Edad Media y del Renacimiento, cuando la población se enfrento a grandes plagas, el ajo se utilizo muy a menudo como una protección medicinal.

Las principales cualidades terapéuticas del ajo son; antiséptico, antibacteriano, estimular la digestión, reduce la presión arterial alta, regulador glandular, diurético e incluso trata el cáncer.

Internamente, el ajo no se usa tanto debido al fuerte olor que queda en la boca. Sin embargo, todavía se utiliza a menudo para el tratamiento de diversos padecimientos: el consumo de 2-3 dientes de ajo al día da maravilloso resultados en el tratamiento de faringitis y las infecciones intestinales. También contrarresta la gripe ayuda a tratar las complicaciones, la gota y asegura un estado general de salud.

Externamente, los enemas de ajo son eficaces contra las lombrices intestinales.

El jugo de ajo es otro tratamiento útil obtenido a partir de esta hierba. Tiene notables resultados en el tratamiento de: hipertensión, enfermedades infecciosas, problemas pulmonares, bronquitis, tuberculosis, asma, parásitos intestinales e incluso puede impedir la ocurrencia de cáncer.

Indicaciones:
unas gotas de jugo de ajo digerido con una pequeña cantidad de azúcar son eficaces para detener un ataque de asma;
un taco de algodón empapado en jugo de ajo calma un dolor de oído; para eliminar las lombrices intestinales, una mezcla de 20 ml de jugo de ajo, con 200 ml de leche tibia en la mañana es muy eficaz como tratamiento.

¡Precaución! Para eliminar el desagradable olor a ajo es aconsejable masticar 2 o 3 granos de café, anís o alcaravea, una manzana o un trozo de perejil.

Otro beneficio menos conocidos que el ajo tiene es su efecto afrodisíaco. La investigación ha demostrado que el ajo es capaz de mejorar el flujo de sangre por las venas y también el desempeño sexual en los hombres.

Comparte este artículo

Post Comment