Plantas olorosas en el interior

Nuestro lector Alejandro quería saber qué plantas aromáticas o, más bien, qué plantas olorosas van bien para el interior. Podríamos asesorar mejor su duda si nos diera más detalles del clima de su zona, sus gustos y esas cosas. Así, sin apenas información, es un tanto arriesgado aventurarse a hacerle sugerencias, pero como no queremos que se quede sin sus plantitas, allá van las propuestas.

Pese a que la Ipomea Alba (Calonyction) es una trepadora nata, es capaz de crecer en un macetero, siempre y cuando tenga una caña o algo similar como guía. El olor es tenue y muy agradable, muy a juego con la flor, que es así delicada y discreta. Se pueden cortar los tallos y poner las flores en jarrones, así dispersaría el olor por más de un punto de la casa.

Otra planta que produce unas preciosas flores blancas es la Gardenia, pero tal vez no es la más indicada para empezar, ya que requiere unos cuidados constantes y el invierno no le sienta bien. No obstante, si el lector se ve capaz, que lo haga porque el esfuerzo merecerá la pena.

El jazmín chino (Jasminum polyanthum) también puede funcionar como planta de interior si no se abusa de la calefacción.

 

 

 

 

Comparte este artículo

Post Comment