Las flores más comunes para llevar al cementerio

cementerio
Durante estos días son muchas las ocasiones en las que se visitan los cementerios dado que el día de Todos los Santos o Día de los Difuntos, así como días próximos, es cuando más se suelen visitar los cementerios. Las flores son indispensables en estos lugares y hay muchas flores diferentes para estos días, aunque hay que decir que no se usa cualquier especie.

Las flores más comunes en un

Los crisantemos son unas de las flores más comunes el día 1 de noviembre. El periodo de floración es entre los meses de octubre a diciembre, coincidiendo con la celebración de este día. Por otro lado, hay que destacar que el corto tiempo de floración de los crisantemos simboliza lo efímero de la vida.

Las rosas también son otras de las flores más llevadas a los cementerios, tanto las blancas, rojas como rosas. Cada una tiene un significado diferente como por ejemplo las blancas, las cuales significan la inocencia, por eso son tan usadas en los funerales infantiles.

Otras flores de color blanco muy usadas son las azucenas y los lirios, son flores de color blanco, las cuales también son símbolo de inocencia y pureza, por lo que también se usan para niños.

Los claveles, otra flor indispensable

Los claveles son una de las flores más populares durante estos días. Su simbología revela admiración por el difunto. Por tanto, es como si se tratase de un pequeño homenaje a su persona y todo lo que significa para sus seres queridos.

Finalizamos con los gladiolos, consideradas como las flores del honor, fuerza, recuerdos, sinceridad y el cariño. Se usan mucho en las coronas fúnebres gracias a la elegancia que aportan sus tallos. Otro motivo por el que se utilizan en coronas es porque en los ramos de flores se prefiere es algo más pequeño.

¿Conocías las características de estas flores?

Comparte este artículo

Post Comment