Curiosidades del mundo vegetal

araucaria
El mundo es apasionante y puede hacer que cualquier persona a las que les gusten los árboles, flores, plantas, etc., se sorprendan cuando conozcan algunas de las muchas curiosidades que tiene este universo verde. En este artículo queremos compartir contigo algunas de esas curiosidades.

Curiosidades impresionantes de

La flor más grande del mundo se llama Rafflesia arnoldii, habita en los bosques húmedos de Tailandia, mide casi un metro de diámetro, pesa alrededor de 11 kilos y tiene una “fragancia” similar a la de la carne podrida.

Aunque las secuoyas son los árboles con mayor diámetro, todo en ellos es gigante, no como sucede con el Adedium obesum. Es un árbol que solo crece en la isla de Socrota, es conocido como la rosa del desierto y su tronco adquiere un volumen desproporcionadamente obeso.

La originalidad de la planta zombi

A la Selaginella lepidophyla se le conoce también como resucitadora o planta zombi. La planta zombi vive en el desierto mexicano de Chihuahua. Se mantiene sin agua y puede “resucitar” después de muchos años seca. Pierde hasta el 95% de su humedad. Para revivirla basta con un poco de humedad y vuelva a dar lo mejor de sí.

Otra planta sorprendente es la Welwischia mirabilis. Esta planta vive en zonas desérticas de Namibia y Angola y una de sus principales características es que llega a vivir hasta 2.000 años, a pesar de tener un aspecto que le da una apariencia de muerta. Absorbe el agua del rocío para vivir aunque podría llegar a sobrevivir sin lluvia hasta 5 años.

La araucaria crece en zonas de la Patagonia chilena y argentina así como algunas zonas de Brasil y en Oceanía. Es un árbol que sobrevive desde el Mesozoico y puede llegar a medir 80 metros de altura.

¿Conocías estas curiosidades del mundo vegetal?

Comparte este artículo

Post Comment