Aplicaciones y usos de la turba

Seguro que, si has ido a una tienda de plantas, te has encontrado con que hay montones de abonos y tierras para las plantas y al final no has sabido cuál escoger o cuál sería la más adecuada para tus plantas.

Es por eso que vamos a darte una pincelada de los distintos tipos de abonos que podemos encontrar en las tiendas comenzando en esta ocasión por la turba.

La turba funciona como una esponja ya que retiene hasta 300 veces su volumen de agua, quiere decir que es una tierra adecuada para las plantas que necesitan tener siempre algo de humedad en sus raíces (y ahora en verano pueden ser muchas plantas las que les pase eso).

Es un aporte perfecto para cualquier tipo de suelo y, por poner un ejemplo, las tomateras, sandías y frutas de agua son las que más pedirían este tipo de tierra.

Comparte este artículo

0 Comments - Deja un comentario

  1. Hola, muchas gracias por la informacion que comparten en la web, por lo que estuve leyendo la turba es muy buena para las plantas pero he oido que hay algunas plantas a las que no les gusta la turba o no crecen bien en ella, es esto cierto? y si es asi cuales son?

    Por su información muchas gracias

    Nely L.

Post Comment