Plantas en la Luna

La tiene pensado hacer un experimento en la Luna para ver si es posible la vida en nuestro satélite y lo hará cultivando plantas en la luna. Desde la agencia están planteando sembrar sus primeras semillas en la Luna el próximo año 2015. Entre los primeros cultivos que tendrán presencia en nuestro satélite se encuentran los y la .

plantas

Moon Express es el nombre de la nave espacial comercial que viajará hasta la Luna con las semillas de estas variedades en un recipiente especial con nutrientes. Este recipiente contiene un tanque con agua que se abrirá automáticamente tras el aterrizaje de la nave y comenzará el proceso de germinación.

El contenedor tendrá también oxígeno durante cinco días, tras los cuales las plantas tendrán que crecer en condiciones naturales. En el periodo comprendido entre 5 y 10 días posteriores, los científicos monitorizarán el desarrollo de las semillas y lo compararán con los ejemplares de control que habrá en la Tierra.

Otro dato a tener en cuenta es que el recipiente que será enviado a la Luna, estará equipado con una cámara que tendrá capacidad de enviar imágenes a los científicos encargados de realizar el seguimiento desde la Tierra.

La germinación de las semillas es solo la primera de las etapas de planificación y si se lleva a cabo con éxito, los investigadores repetirán el experimento aumentando el tiempo de observación y usando diferentes tipos de plantas.

Comparte este artículo

Post Comment