La Mandevilla, una trepadora que llenará de color tu jardín

mandevilla boliviensis2La mandevilla es una planta trepadora perteneciente a la familia de las Apocynaceae, que cuenta con una variedad de especies.

Se trata de un arbusto de hoja perenne originario de Centroamérica y Sudamérica, conocido también como dipladenia, que trepa llegando a alcanzar los 10 metros de altura.

Mandevilla_sanderi_a2La mandevilla es una espectacular y vistosa enredadera de tupidas hojas lisas y elípticas, largas y anchas, de color verde intenso.  Durante el verano experimenta una espectacular floración, que se prolonga hasta entrado el otoño. Las flores tienen forma de trompeta o campana y son de colores vivos que van desde el blanco al rojo. Normalmente crecen en racimos o ramilletes y en algunas especies son aromáticas.mandevilla-o-dipladenia1

En cuanto a sus cuidados, se trata de una planta de climas suaves, tropicales, por lo que no toleran las heladas. Durante el invierno, es necesario meterlas al interior o protegerlas con mantas anti-heladas. Tampoco tolera la luz del sol directa, que puede quemarlas, aunque necesita buena iluminación.

cream_pink_mandevilla_MLos riegos han de ser regulares, pero no excesivos. En primavera, se le puede aportar algún tipo de abono rico en fósforo, para nutrirla de cara a su floración. La poda, en invierno.

En cuanto a las plagas, puede verse afectada por Araña Roja, pulgones y Cochinilla.

Para su reproducción, pueden emplearse semillas o esquejes.

Comparte este artículo

Post Comment