Gallardia (Gaillardia aristata)

La GallardiaLa Gallardia, conocida también como Gailardia, es una planta de flores muy llamativas perteneciente a la familia de las (Asteraceae), y su nombre cientí­fico es Gaillardia aristata. El género está dedicado al botánico francés Gaillard de Marentonneau, que vivió en el siglo XIX. Es originaria de Norteamérica e introducida en Europa a principios del siglo XIX.

Se trata de una planta herbácea, perenne, indicada para plantar en macetas, en el jardí­n, o como flor para corte. Su altura oscila entre los 30 y los 60 cm. la Gallardia está provista de hojas alternas, lanceoladas, oblongas, enteras, de color verde suave y su morfologí­avarí­a entre enteras y sinuadopinnatí­ficas. Estas pueden ser dentadas en el borde, lobuladas o de borde entero. Las flores son solitarias, se encuentran ubicadas sobre los tallos florales y son de color amarillo con el centro púrpura. Las mismas son muy vistosas y aparecen en abundancia durante los meses de primavera y de verano.

Gallardia, cuidados

La Gallardia es muy resistente al calor y su situación ideal es a pleno sol. Prefiere sitios cálidos y secos y su riego debe ser regular. Si bien esta planta se adapta a todo tipo de terrenos, prefiere los suelos arenosos y con buen drenaje. Su plantación debe realizarse en otoño o primavera y se multiplica por esquejes, mediante semillas o división de macollas.

Comparte este artículo

Post Comment