La Ephedra

Ephedra es un género de arbustos de la familia Ephedraceae. Estas plantas se distribuyen por climas secos, principalmente del hemisferio norte y en el hemisferio sur en la cordillera de los Andes.
Hábitat:
Vive al Suroeste de América del Norte, se encuentra cada vez más seca en las laderas y colinas, llanuras de arena, cañones y lugares rocosos por los desiertos. El cultivo requiere de un poco de esfuerzo, prefiere la luz, clima seco, el suelo en posición soleada, no puede crecer a la sombra. Su tamaño es de un creciente arbusto, siempre verde de 2 a 3 pies de alto, sin hojas. Los tallos son verdes, suaves, ramificados y muy juntos.

Propiedades:
Utilizado ampliamente para la alimentación y la medicina por los nativos americanos del suroeste, especialmente en tierras áridas y zonas desérticas. Se comen crudos y tienen un muy leve sabor dulce. La semilla tostada y es utilizado para el “café”. Los tallos en la mayoría de las especies de Efedra, contienen el alcaloide efedrina, que es muy valioso en el tratamiento del asma y muchas otras quejas respiratorias. Los tallos son anti-viral, antídoto, antiespasmódico, diaforético, purificador de la sangre, diurético, pectoral, estimulante y tónico. Los jóvenes tallos son mejores si se comen crudos, aunque los tallos de más edad se pueden utilizarse para hacer un té como medicamento de infusión. La planta tiene efectos antivirales, en particular contra la gripe. Científicamente se ha demostrado una buena acción sobre el sistema respiratorio, que se sabe que han salvado muchas vidas, mientras que la efedra no cura el asma es muy eficaz en el tratamiento de los síntomas y hace la vida algo más fácil para el enfermo. Fue utilizado durante siglos en la medicina china, es bien conocida y exportada en todo el mundo para su uso en productos farmacéuticos para tratar el asma, alergia, estimular el corazón y el sistema nervioso central, y problemas renales. Si bien los componentes químicos en la planta de efedra de América, se dice que está menos concentrada, que aún se utiliza para los mismos fines medicinales y dice que tienen menos efectos secundarios.

Se recomienda precaución en sobredosis puede ser fatal, causando presión arterial alta, estupor nervioso, Espasmos, convulsiones, y hasta la muerte. Esta hierba no debe ser utilizada por personas que sufren de presión arterial alta, glaucoma o hipertiroidismo.

Comparte este artículo