La Chamomile o Manzanilla

También conocida como Manzanilla, es una planta medicinal.
La manzanilla, es una de las flores de hierbas más ampliamente utilizadas como té de hierbas. Es tan popular, que se encuentra en la mayoría de tiendas de comestibles. Se utiliza como sedante suave, y es bueno para el insomnio, así­ como muchas otras condiciones nerviosas. Es sedante especialmente apropiado para la dentición.

Flores de manzanilla se utilizan en la medicina alternativa como antiinflamatorios, antiespasmódicos, uso de alivio estomacal y tónico. De propiedades anti-inflamatorias, para la artritis y otras inflamaciones dolorosas. Tiene otros usos en la medicina herbal, que incluyen un antiespasmódico intestinal y para los cólicos menstruales, alivia dolores de gas, y una muy leve pero eficaz laxante. Suave té en grandes dosis se da a lo largo del dí­a para las fiebres, dolor de garganta, y molestias debido a resfriados, gripe y alergias.

Uso externo:

La manzanilla se utiliza como un champú para el cabello, de la hierba seca se hace en la hierba de popurrí­ y almohadas, y se quema para la aroma terapia. También para comprimir inflamaciones de la piel, quemaduras solares, se agregará a la bañera para relajarse cansancio, dolor muscular, los pies y suavizar la piel.

Otros usos:
El Te de manzanilla se utiliza como un alimento lí­quido y como una planta tónica, es eficaz frente a una serie de enfermedades. Las flores secas se utilizan como un repelente de insectos.

Es una hierba anual originaria de Europa, que ha escapado a la naturaleza y ahora está naturalizado en casi todos los continentes. Por ahora se pueden encontrar cada vez más cerca a lo largo de las filas, bordes de caminos y en lugares soleados. En los campos del sur de Canadá hasta el norte de EE.UU. al oeste de Minnesota. El tallo es ramificado algo erecto, redondo, hueco, y crece a aproximadamente 20 pulgadas de altura. Las hojas son finamente divididas. Las flores son margaritas, como alrededor de 1 pulgada de ancho y da flor de mayo a octubre. La planta tiene un aroma de piña (manzana para algunos) es de las plantas naturales más estandarizadas y difundidas en el mundo.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment