La Dracena o “Tronco de Brasil” (Dracaena fragans)

DracenaLa dracena, conocida también como árbol de la felicidad o Tronco del Brasil, es un arbusto de hoja perenne perteneciente a la familia de las . Su lugar de origen es África y su nombre científico es Dracaena fragans y alude a la fragancia de sus flores.

Este arbusto puede ser cultivado como planta de interior llegando a alcanzar una altura de 1,50 m, así­ como también como planta ornamental o de jardí­n.

Sus tallos son erectos y de color marrón claro con anillos horizontales. Sus hojas son muy llamativas, onduladas, colgantes, de color verde brillante con una franja amarilla en la surca, lanceoladas, y con una longitud de 40 a 90 cm.

La Dracena posee flores que tienen una gran particularidad y es que solo brotan en los ejemplares adultos que tengan una altura superior a 1,80 metros; están ubicadas en paní­culas terminales, son de color amarillo, y desprenden un gran aroma. La floración se produce muy pocas veces a lo largo de toda su vida y suele ser en primavera.

La Dracena es una planta de origen tropical que requiere mucha luz para su crecimiento, pero no debe ser expuesta directamente a los rayos del sol en verano; la temperatura ideal oscila entre 18 ºC y 24 ºC.

Esta planta no necesita mucho riego, en verano debe ser regada dos veces a la semana mientras que en invierno debe hacerse una vez a la semana o una vez cada 15 días. Su multiplicación se produce en primavera de tallos de la planta madre.

En cuanto al abono, lo más aconsejable es aplicarle algún fertilizante lí­quido diluido en agua de riego cada 15 dí­as aproximadamente durante los meses de primavera y verano.

Comparte este artículo

Post Comment