Photinia

PhotiniaLa  corresponde a un género de aproximadamente unas 60 especies de diminutos árboles pero con grandes arbustos.  Estos pertenecen a la gran familia Rosaceae.  Los mismos crecen en regiones con temperaturas templadas como en el caso de Asia, desde el Himalaya a Japan y al sur de la India y Thailand; sin embargo, algunos botánicos incluyen a estas, especies de Norteamérica Heteromeles arbutifolia en Photinia como Photinia arbutifolia.

 

Existen un sin número de especies peremnes de las cuales podemos mencionar:

Ademas, estas llegan a alclanzar tamaños entre 3-15 metros de altura. Su corona es irregular de ramas angulares. Las hojas son alternas, enteras o finamente dentadas, variando entre las especies entre 1,5-5 cm ancho y 3-15 cm de longitud. La mayorí­a de las especies son perennes pero hay varias caducas.

Por lo general sus flores se producen en corimbos densos terminales. Cada flor es entre 5-10 mm de diámetro, y poseen cinco pétalos.  Su fruto es de tamaño pequeño, 4-12 mm con uncolor rojo brillante y aún aparece durante la época de invierno. Algunas aves son alimentadas por sus frutos y luego dispersan sus semillas.

Comparte este artículo

Post Comment