La Cebada

Uno de los siete sagrados cereales, es la cebada. Procede de la zona oriental de los Balcanes. Desde un punto de vista esotérico, la cebada se considera una leve fuerza nutritiva que estimula el corazón y se utiliza para aliviar la tensión emocional de una persona.

Descripción:
La cebada es un tipo de cereal que pueden alcanzar alturas de alrededor de 0,7 a 1,2 metros. La planta del fruto tiene la forma de oreja. De este modo hay una serie de tipos de cebada, en función del número de gránulos en la oreja: la cebada de invierno y verano. La cebada de invierno se utiliza para la alimentación de animales debido a la inferior calidad de sus gránulos. La cebada se desarrolla en planos muy especiales, las zonas húmedas, pero pueden adaptarse a las condiciones más desfavorables también.

Propiedades:
Cuando alcanza una altura de 20 – 30 cm, la cebada contiene más nutritivos para el cuerpo humano. Así, hojas de cebada contienen vitaminas B (B1, B2, B6 y B12), vitaminas E y C, una gran cantidad de hierro, calcio, manganeso, magnesio, molibdeno, germanio, cinc, cobre, litio, bioflavonoid, polisacáridos, y polipéptidos.

El tallo verde de la cebada, además contienen vitaminas, minerales y enzimas, que también contiene las hormonas naturales y la clorofila. Estas sustancias nutritivas dan la cebada antioxidante, anti-inflamatorios, anti-cáncer y propiedades antivirales.

Tratamientos:
La Cebada verde contiene los más valiosos elementos necesarios para el cuerpo humano y es también un producto con excelentes efectos terapéuticos.

Enfermedades crónicas que pueden durar un mes:

En los casos de fiebre alta, extracto de cebada ayuda a reducir la fiebre del paciente. Cebada verde contiene una enzima proteica, que tiene un efecto poderoso en la curación de enfermedades, la revitalización del organismo y retrasar el proceso de envejecimiento. Esta enzima interviene en la desactivación de los radicales libres.

Mezclas:
El Zumo de cebada se obtiene de la mezcla de un puñado de tallos verdes con agua. Que se mezclan hasta obtener una pasta, que es filtrado con un colador o con una gasa. El jugo tiene que ser consumido sólo unos instantes después de haber sido preparados.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. porque usan la cebada para hacer la cerveza pues me parece qu7e se en vez de ver el lado nutritivo de la cebada lo comparamos con la cerveza, ya que yo no estoy de acuerdo que la usen para hacer tanto daño amillones de personas ya que su bondad alimenticia solo la usan muy pocas personas en la actualidad

Post Comment