El Arándano Bush (Vaccinium myrtillus)

El arándano es una planta muy ramificada con un arbusto de 10-15 cm de altura. Las piezas utilizadas en fototerapia: las hojas y la fruta.

Acción farmacológica: hipoglucemiantes (Disminuyen la glucemia y se usan en el tratamiento de diabetes cuando no es suficiente el tratamiento dietético.), diurética y desinfectante para el túbulo urinario, la lucha contra la diarrea, anti-hemorrágico.

El tratamiento de la diabetes no es posible sin esta planta!

Recetas:

Mermeladas, confituras finas, vino, licor puede hacerse del arándano en la casa, ya que son alimentos y medicamentos.

Se usan los atascos y las mermeladas para curar la diarrea crónica. Se recomienda la administración de una cuchara de té tres veces al día. También se recomienda a los niños con el fin de deshacerse de raquitismo.

El arándano en una cuchara de té se dará a los niños y un vaso pequeño para los adultos tres veces al día. Hay que tomar antes de las comidas principales.

En cuanto a las personas convalecientes, un mínimo de 10 días de curación con arándanos frescos o con cualquiera de los preparados de frutas se recomienda.
En cuanto a las personas de baja inmunidad, a 20 días de curación con arándano en fruta y con una tintura de las hojas se recomienda.
En lo que respecta a la tuberculosis pulmonar, se consume 150-200 gramos de fruta arándano tres veces al día dentro de 30 días para ayudar a una rápida recuperación, ya que esta curación se asocia al tratamiento farmacológico.

Sintéticamente hablando se puede decir que el arándano de arbusto de la planta como un medicamento es útil y eficaz en el tratamiento de las siguientes enfermedades: la diabetes, las enfermedades orales faríngeo, la anorexia, quemaduras, bronquitis, diarrea, eczemas, edemas, y podagra.

Comparte este artículo

Post Comment