La belleza de las plantas

Los vídeos sobre plantas en internet proliferan bastante aunque no todos ellos se centran tanto en las plantas como sí en otras cosas. Sin embargo, en este caso el vídeo que te dejo más arriba es un vídeo fast motion sobre la naturaleza con partes en las que se ve, de forma acelerada, la belleza de las plantas así como de otros elementos naturales relacionados con ellas.

El vídeo está hecho con imágenes de la serie (concretamente el capítulo 9 dedicado a las plantas) de la BBC, narrado por David Attenborough.

No es que vayamos a ver especies comunes o las que tenemos en los jardines aunque quizás con alguna sí se coincida. Lo que está claro es que las plantas tienen una gran belleza que, solo porque ellas tardan más tiempo en desarrollarla, no nos damos cuenta del mismo, pero la tienen, reside en ella. Y es lo que quiero mostrarte aquí para que puedas recrearte.

La belleza de las plantas no reside solo en el hecho de ser una planta de hermosas hojas o flores sino en ser capaz de desarrollarse, crecer y cambiar a lo largo de años formándose su propio camino. Eso es lo que las hace fuertes y bellas a las plantas al mismo tiempo.

Es un vídeo ilustrativo hasta para los niños, para que vean el proceso de las plantas, cómo las plantas pueden morir y volver a resucitar de nuevo con la misma fuerza que antes buscando un trozo de sitio que puedan decir es suyo. Seguro que así ven las plantas de otra forma.

Vía: Jardinería y Paisajismo

Comparte este artículo

Post Comment