La ajedrea

null

La ajedrea es una hierba picante muy apreciada y usada para condimentar algunos alimentos, en la industria alimentaria se utiliza mucho para preparar las salmueras y en la industria farmacéutica para obtener algunas drogas.
Descripción :
La ajedrea es un pequeño arbusto con muchas ramas. Florece entre mayo y junio y se cosecha en su segundo año de crecimiento. Solamente se cosechan las ramitas y conservan su olor encantador si se mantienen en un lugar oscuro fresco.
Características :
La ajedrea contiene aceites volátiles. Estos compuestos químicos son buenos contra aflicciones renales y del pulmón e infecciones intestinales.
Tratamientos :
El té de ajedrea mezclado con otras hierbas puede ser utilizado en tratar muchos desordenes internos con resultados excelentes. Se utiliza en el tratamiento de contracciones uterinas, cólicos, dolores de cabeza, tos, tuberculosis, de desordenes gástricos y de la retención de la orina. Puede también ser utilizado contra la gripe mezclándola con la manzanilla. El té de ajedrea puede mejorar las funciones de hígado y del riñón. Debido al aceite volátil contenido, el té de ajedrea se puede utilizar en el tratamiento de gusanos intestinales. Sin embargo, los compuestos amargos asociados a otros compuestos químicos representan un tónico de gran alcance en casos de la anemia. El aceite de ajedrea altamente concentrado puede curar la afección gotosa, el reumatismo, dolores de cabeza y las náuseas. El tinte se puede utilizar en pequeñas cantidades para aliviar síntomas en los casos de niños raquíticos. En las aflicciones reumatoides por fiebre, Una infusión de ajedrea se puede utilizar en pequeñas cantidades calientes se pueden utilizar para curar el edema y convulsiones de mujeres embarazadas. Los buenos resultados fueron obtenidos también cuando la infusión fue utilizada para tratar diarrea y nerviosismo.
:
La infusión de ajedrea se prepara con una o dos cucharadas de hierba triturada hervida en 250ml del agua.
Precaución :
La ajedrea puede ser utilizado para condimentar algunos alimentos. Aunque la medicina tradicional china aconseja que sea el mejor no exagerar el consumo de ajedrea porque es debido a sus características puede causar fiebre o agravar algunas aflicciones cardiovasculares.

Comparte este artículo

Post Comment