Ortiga

OrtigaMucho se a dicho sobre la ortiga que es una de las que la naturaleza nos a dotado. Es renombrado debido a sus características astringentes, expectorantes, tónicas, antiinflamatorias, diuréticas y como fuente importante de betacaroteno, vitamina A, C y E, hierro, calcio, los fosfatos y los minerales. Todas estas calidades lo recomiendan siendo un remedio de gran alcance contra afecto hepático, artrítico o reumático, y como coadyuvante en tratar alergias, anemia y enfermedades de riñón.

Historia :
historicamente, parece que la ortiga (Urtica Dioica) se ha utilizado desde épocas prehistóricas. En Dinamarca, un tejido de esta planta fue encontrado en una tumba de la edad de bronce. Es también un hecho sabido que las tropas romanas se an traído la ortiga de Inglaterra. Debido a las características infrecuentes de las fibras de la ortiga, también se ha utilizado en industria textil; por ejemplo en los uniformes del ejército alemán durante la primera guerra mundial.

Características :
La ortiga contiene una gran cantidad de aminoácidos, de sustancias glucídicas, de aminas, de esteroles, de cetones, de cetonas como heptenone metílico, de acetofenona, de aceite volátil. También contiene las vitaminas C, B2 y K, el betacaroteno, las sales del Ca, del magnesio, del FE y del Si, los fosfatos etc. debido a estos compuestos, la planta tiene características anti-anémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas.
Quizás la característica más bien conocida de la ortiga es que pica. Sin embargo, la medicina popular ha probado la utilidad de esta característica, las hojas frescas de la ortiga colocadas en la piel, y especialmente en el área del riñón (una práctica nombrada urticaria) inducen una sensación fea y de ardor, El té de la ortiga puede también estar de gran ayuda a los que sufran de la diabetes, porque lleva a la disminución del azúcar en la sangre.

Preparación Casera :
las raíces secadas de la ortiga son machacadas en trozos pequeños usando una amoladora de café eléctrica. Las ayudas de la ortiga consolidan el sistema inmune, aniquilando la predisposición hacia fríos. La anemia, los estados de la fatiga, el agotamiento y otros efectos de la tensión pueden ser luchados si agregamos la ortiga, rica en hierro y mineral, a nuestro alimento diario o remedios periódicos.

Comparte este artículo

Post Comment