La Agrimonia

Nombre Científico: Agrimonia eupatoria
De la familia: Rosaceae
Orígen: Europa, Norteamérica, Asia y Sudáfrica.

La Agrimonia, es un género de plantas perteneciente a la familia de las rosáceas que incluye poco más que una docena de especies.

Agrimonia no es comúnmente utilizado en la actualidad, pero tiene su lugar en la medicina tradicional a base de plantas. Esta hierba es usada en dolencias menores en la mayoría de las personas sanas. Al igual que la mayoría de hierbas simples, los usos a los que se pone son muy variados. Se considera especialmente útil como un tónico para ayudar a la recuperación en invierno parra resfriados, fiebres y diarrea. La Agrimonia contiene tanino y un aceite esencial volátil.

También posee y se usa para enjuague bucal, gárgaras, llagas, manchas y granos.

Precaución: Esta es una hierba astringente, no utilizar en caso de constipado. No utilice internamente durante el embarazo sin hablar con su obstetra.

Hábitat:
La Agrimonia se puede encontrar cada en toda Europa, Canadá y los Estados Unidos. Su hábitat natural es el bosque y los campos, al cual se adhiere fácilmente para el cultivo. Los Agrimonies crecen hasta máximo 1 metro de alto. Sus flores son muy aromáticas y amarillosas dándole una belleza natural al jardín.

¿Cómo hacer crecer la agrimonia en el jardín?
Con sol o parcial sol y regular riego, durante la época de floración riégala de forma abundante, a ser posible todos los días. El resto del año, será suficiente con dos o tres riegos semanales.

Comparte este artículo