El Ajenjo

AjenjoNombre cientifico: Artemisa Absinthium

El Ajenjo es una Planta medicinal, su origen se posiciona en los lugares montañosos del sur de Europa. Abunda en cunetas y terrenos secos. Se recomienda consumir solo si hay necesidad, únicamente en una infusión con 10 a 20 grs. de sus hojas y flores por litro de agua. Es de sabor amargo por lo que se le recomienda para suavizar su amargor, añadir una cucharada de menta o anís y endulzarla con miel.
Hay que tener mucho cuidado con tomar estos de forma habitual ya que puede tener consecuencias serias y no muy buenas: el envenenamiento lento, que puede llegar a producir convulsiones epilépticas. Por eso si hay un tratamiento, hay que consultar a un especialista de medicina natural.
Toda la planta se utiliza también por sus virtudes medicinales en casos de hiper acidez estomacal, espasmos, o falta de apetito. De todas maneras un uso adecuado de esta planta nos ofrece interesantes propiedades medicinales. Se consume como tónico; sobre el estómago, estimula el apetito generando la secreción gástrica, siendo adecuada para beneficiar la digestión, incluyendo el tracto digestivo.
Tomarlo en agua hervida y reposada, combinada de ajenjo con manzanilla es muy bueno para los trastornos gastrointestinales agudos. Inclusive son muy contentadas sus propiedades normalizadoras de los ciclos menstruales.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

Post Comment