Cuidados básicos para tus plantas del jardín

flores-de-jardin
Queda muy poco para que comience la , ese momento donde las flores y plantas comienzan a tener más importancia en el jardín. Como seguramente querrás tener el jardín bien preparado para la llegada de esta nueva estación, queremos compartir contigo unos cuidados básicos.

Cuidados básicos para tu jardín

Antes de plantar, debes elegir la ubicación correcta que deben tener las especies que vas a plantar. Para ello tienes que conocerlas, saber si prefieren sol directo, semi-sombra o sombra. Todo depende también de la orientación de tu jardín y de las condiciones climáticas que haya en tu zona.

También hay que retirar todas las malas hierbas que pueda tener tu jardín. No es una tarea que guste, pero es muy importante para conseguir que el resto de plantas y las que vas a cultivar puedan crecer correctamente y con todos los nutrientes. De lo contrario, las malas hierbas se aprovecharían de ello e impedirían un crecimiento adecuado.

No te olvides de retirar las malas hierbas

Retirar las malas hierbas no es algo que se haga una sola vez cada año, debe hacerse de manera periódica para tener siempre el jardín en perfectas condiciones.

Por otro lado, también debemos enfrentarnos a una amenaza que puede aparecer en cualquier momento, las plagas. Es muy importante conocer las plantas que tenemos y a qué clase de plagas están expuestas para poder prevenir su aparición antes de la llegada de la primavera.

Además, también se deben limpiar las plantas de manera frecuente, especialmente aquellas que no necesiten mucha agua en el riego, para evitar que se pudran sus raíces.
Para finalizar, si hablamos de riego, es importante distribuir en grupos en el jardín aquellas plantas y flores que acepten más agua y las que menos, así no nos costará tanto regarlas correctamente y evitaremos que las que necesitan menos acaben encharcadas.

Comparte este artículo

Post Comment