Jardín medicinal

plantas jardin-medicina¿Estás pensando en preparar tu jardín, diseñar un rincón nuevo o llenar tu de plantas esta primavera? Anímate a cultivar un jardín medicinal.

Existen numerosos tipos de hierbas con un destacado valor terapéutico que nos pueden servir para tratar y prevenir diferentes dolencias.

Este tipo de plantas, han sido incluidas en jardines y huertos desde la antigüedad, en todas las culturas, para usos medicinales o rituales. Con el tiempo, el estudio de este tipo de plantas fue la base de la botánica y la medicina.

plantas aromáticasLas son fáciles de plantar y cuidar, tanto en jardines como en huertos, en macetas individuales o jardineras. Pueden ahorrarnos más de una visita a la , proporcionando solución a diferentes enfermedades y molestias.

A continuación, te damos una lista de plantas que no deberían faltar en tu jardín medicinal:

Manzanilla: Tranquilizante, antiinflamatoria, digestiva, afecciones oculares o de la piel, dolores menstruales.

Salvia: Sistema circulatorio, gastritis, alteraciones hormonales y menstruales, problemas urinarios y acción astringente.

Aloe Vera: Indispensable para tratar quemaduras y afecciones de la piel.

Valeriana: Sedante, relajante, aporta beneficios en caso de migrañas, dolores de estómago y todo tipo de molestias relacionadas con el estrés.

Melisa: Tranquilizante. Recomendable en casos de estrés, insomnio, angustia, taquicardias o problemas digestivos y tratamientos cutáneos.

Jardín medicinalHierba Luisa: Planta digestiva, evita flatulencias, es buena contra la bronquitis y muy aromática.

Menta: Problemas digestivos, respiratorios, circulatorios, reumáticos y halitosis.

Malva: Enfermedades respiratorias como catarros, tos, faringitis. También es recomendable para problemas digestivos y usos cutáneos, como picaduras de insectos o eccemas.

Stevia: Edulcorante natural de escaso valor glucémico y calórico. Muy recomendable para personas diabéticas.

Hipérico: Antidepresivo natural, propiedades analgésicas y antibióticas, mascarillas antiacné.

 

Comparte este artículo

Post Comment