Jardín Botánico Mundani

Hoy queremos hablarte del , un jardín situado en en la falda de una montaña a cinco kilómetros del mar. Está formado por dos partes bien diferenciadas: a la izquierda un huerto de naranjos distribuido en 8 bancales, que ha sido transformado en un jardín de aclimatación de árboles, arbustos y lianas de todo el Mundo y a la derecha una porción de montaña casi virgen con la vegetación típica de la Serra de Tramuntana, incluyendo algunos endemismos.

Cuenta tanto con plantas tropicales como subtropicales. Actualmente dispone de unas 150 especies diferentes sin contar las plantas perennes, bienales y naturales. Algunas de las más adaptadas al clima y lugar son los los aguacates, chirimoyos, lúcumos del Perú, guayabos, guayabos-fresa, guayabos Cás, zapotes blancos de México, zapotes amarillos, zapotes negros, pitangas o cerezos del Surinam,etc.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. Hola, soy Pau de Palma y estoy interesado en conocerles directamente. Tengo una colección de 80 árboles frutales diferentes y deseo ampliarlos, tal vez con su ayuda podría hacerlo. Póngame un Email por favor e indicadme donde vernos. En espera de su respuesta les saludo atentamente y les doy mi más sincera enhorabuena por su labor. Gracias.

Post Comment