Influencia de la luna sobre las plantas

Siempre se ha dicho que, si quieres que tu pelo esté sano y fuerte, has de cortártelo, para que te crezca rápido también, los días de luna llena, porque la luna influye en el cuerpo. También se ha dicho que si te cortas cuando estás con el periodo o en luna menguante el pelo crece más lentamente.

Sea verdad o mentira, en el caso de los plantas también hay muchos mitos que no se saben si son verdad o no porque a unos les ha resultado y a otros no. Tenemos así que las personas que han plantado en luna creciente sus cultivos han sido más rápidos que quien haya plantado en otras fechas.

Es por ello que muchas no saben si ver la influencia de la luna como algo real o como solo un mito. Sea como sea, has de tener en cuenta que la propia luna controla las mareas del mar así que, ¿no podría controlar también las plantas? Normalmente se hace una pequeña investigación en casa con garbanzos o lentejas.

Se ponen en dos recipientes separados y se plantan, uno en luna creciente, y otro en luna menguante, de tal modo que se pueda saber el tiempo que tarda en germinar bajo las mismas condiciones, solo que plantadas en días diferentes.

El resultado si te digo la verdad creo que depende de la semilla que uses, no tanto de la influencia de la luna, pero para eso el experimento es mejor que lo hagas tú porque no cuesta mucho.

Lo que está claro es que algunos agricultores si usan la luna para guiarse a la hora de plantar e incluso podar o trasplantar árboles porque consideran que algo de influencia sí que tiene la luna sobre la vegetación, ya sea la nueva o la que ya es adulta.

Comparte este artículo

Post Comment