Heucheras: color en el jardín

Heucheras
Heucheras

Las heucheras son unas plantas herbáceas y perennes, unas vivaces , que proceden de diferentes regiones de Norteamérica y pertenecen a la familia de las Saxifragáceas.

Son plantas que destacan por su follaje, colorido y variado, resultando muy decorativas e idóneas para añadir mayor cromatismo al jardín.

Heucheras
Heucheras

Sus hojas plalmeadas, cuentan con diferentes tipos de limbo: sinuadas, dentadas, festoneadas, lobuladas, etc., pero lo más llamativo es su diversidad tonal, que va desde el verde al rojo, pasando por rojas, púrpuras, naranjas, y, en muchos casos, labradas con formas de diferente color.

Heucheras
Heucheras

Durante el verano desarrollan vástagos con pequeñas flores blancas, rojas o rosadas en forma de campana.

Habitat de las Heucheras

Al ser originarias de las regiones altas de Norteamérica, prefieren los climas templados o frescos, siendo aconsejable que no están a pleno sol, sino protegidas bajo los árboles o en semisombra.

Heucheras
Heucheras

Dependiendo del color del follaje, pueden precisar mayor o menor exposición a la luz solar, siendo más recomendable para las de tonalidades rojas que para las verdosas.

Heucheras
Heucheras

Necesitan suelos húmedos y bien drenados, que conviene abonar una o dos veces al año con fertilizante rico en nitrógeno, al menos durante la primavera que es la época de mayor desarrollo.

Están formadas por más de 50 especies diferentes y se reproducen con gran rapidez, adaptándose tanto a suelos como a macetas. Para reproducirlas es suficiente con separar rizomas y replantarlos.

Comparte este artículo

Post Comment