Haz que tus plantas tengan el mejor aspecto

plantas

En mayo, plena primavera, comienzan a florecer muchas flores, lo que permite que nuestra casa o nuestro jardín tenga un aspecto único. Si estás comenzando a florecer tus , te vamos a dar unos cuantos consejos para que tengan siempre el , tanto las de interior como las de exterior.

Cuidado de plantas de exterior

Si alguno de los tallos de sus flores se vuelve demasiado largo y delgado, que destacan sobre el resto, lo recomendable es que lo recortemos. Con ello conseguiremos un desarrollo denso, controlado y más compacto. Además, con este corte evitaremos torceduras y haremos que la flor crezca recta.

Las rosas en el jardín son un clásico, al que el pulgón puede atacar en esta temporada, pero también por el oídio, muy común en esta temporada y en muchas flores y plantas diferentes. Revisa con frecuencia si aparece el polvillo blanco que caracteriza a esta afección y toma las medidas fungicidas cuanto antes.

¿Y las plantas de exterior?

Mayo es una buena temporada para plantar esquejes, los cuales conseguirán prender sin demasiada dificultad, sobre todo los geranios, alegrías o potos entre otros. No podemos olvidarnos de darles el sustrato necesario para que crezcan fuertes, no solo a las nuevas plantas sino a las que ya llevan tiempo entre nosotros.

El riego es muy importante, algo que ya os hablamos en anteriores artículos. En este caso, es importante proporcionarles el agua que necesiten, regando o a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Es importante recordar no regar cuando les está dando el sol porque las gotas de agua pueden hacer efecto lupa y acabar quemando las hojas de las plantas. Por otro lado, también es importante limpiar el polvo que puede acumularse en las hojas de las plantas, esto puede obstruir sus poros y frenar su crecimiento. Se debe hacer con un trapo húmedo o un cepillo muy suave.

Comparte este artículo

Post Comment