Galán de noche

Hoy quiero hablarte de una planta que puedes tener en tu jardín y que siempre es bueno colocar cerca de casa por el aroma que desprende, sobre todo por la noche. Su nombre es Mirabilis jalapa pero se la conoce como Don Diego de Noche o Galán de noche (yo la conozco por este segundo nombre).

Se trata de una planta de arbusto donde nacen pequeñas flores de distintos colores (el que yo tuve era blanco pero hay rojos, rosas, violetas, etc.) y que destacan por su aroma embriagador, sobre todo por la noche porque es cuando las flores desprenden ese olor.

La planta tiene su floración en primavera y dura hasta junio-julio desprendiendo el aroma aunque dependiendo de la zona donde esté y los cuidados podemos hacer que dura más.

Para cuidarla no necesita mucho, una buena tierra de jardín y agua. Hay que cuidar mucho que las raíces no se vean y que el tallo esté a ras del suelo pero poco más. Llega a alcanzar el metro de altura y requiere de zonas soleadas para estar.

Comparte este artículo

6 Comments - Deja un comentario

  1. Gracias por tu respuesta.

    Si pudiera ser me gustaría saber donde puedo conseguir unas semillas y el precio aproximado de las mismas.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  2. Conseguir semillas puede ser difícil, lo mejor es acercarse a algún vivero para ver si tienen de estas plantas y su precio pues depende del tamaño de la planta (creo que yo conseguí el mío por 10 euros y sera mediano (aunque en nada se puso muy grande).

  3. megustaria saber como se siembra y cual es la epoca idoneaespero tener notizias lo antes posible muchas gracias

Post Comment