Colorido a tu jardín: Fresias

Freesia colorida
Freesia colorida

Una de las plantas que he conocido hace poco y que me parecen preciosas y adecuadas para un jardín o un balcón donde se quiera tener colorido son las Fresias, una flores parecidas a los Pensamientos pero quizás más coloridas y fuertes.

Las Fresias son originarias de África del sur y lo bonito de ellas es que tienen una gran variedad de colores así como un perfume agradable (los Pensamientos también pero su olor no es tan perceptible como con las Fresias).

Las Fresias se pueden comprar en planta o en bulbos para plantar. Si compras bulbos has de cubrirlos con 2-3 centímetros de tierra y poner siempre los bulbos con una separación de al menos 7 centímetros.

Les gusta el sol aunque no demasiado y no soportan el frío (salvo que acaben acostumbrándose a él que todo se consigue). Necesitan abono casi durante todo el año (al menos una vez al mes durante primavera y verano, y una vez cada dos meses en otoño e invierno). El riego también ha de ser moderado, aunque dependerá de la zona donde esté y lo rápido que se absorba el agua. De modo general podría decir que,a la semana, requeriría 2-3 veces mientras que en invierno eso puede mermar.

Vía: Flor de planta

Comparte este artículo

Post Comment