Flores y plantas que florecen en otoño e invierno

crisantemos
Todos sabemos que para que las puedan desarrollarse con total normalidad es necesario plantarla en el momento adecuado. Si no se hace así, cuando germine, no tendrá las condiciones adecuadas y seguramente morirá a causa del frío o del calor.

Una de las mejores épocas para plantar es en el inicio de la primavera y aunque el suelo aun está bastante frío para que las semillas puedan germinar, sí pueden realizarse plantaciones de arbustos de hoja caduca y plantaciones de árboles.

A pesar de ello hay plantas que florecen durante el o , aunque sea una época más difícil. En exterior florecen la poinsetia, prímulas y algunas anémonas. Si plantamos en interior conseguiremos que florezcan muchas bulbosas, como pueden ser narcisos o los bonitos tulipanes.

que florecen en otoño e invierno

La violeta de los Alpes, también conocida como ciclamen tiene una coloración variada y es ideal para las bajas temperaturas, se puede regar con agua muy fría y colocarlo al sol. Es estupenda para ventanas, balcones y jardines.

El crisantemo es otra de las flores que podemos tener durante ésta y la próxima temporada. Florece en otoño e invierno y si se poda la planta tras su floración, se consigue una segunda floración entrada la primavera. Podemos plantarla tanto en el jardín o en una maceta, siempre que cuente con un buen sustrato.

El pensamiento comienza su floración en otoño y dura hasta la primavera, siendo esta temporada también ideal para su plantación. Pide un riego moderado, buen sustrato y sol.

Para finalizar, nos quedamos con la prímula obcónica, la cual cuenta con una gran resistencia al frío y su floración se extiende hasta los meses de noviembre y diciembre. Podemos plantarla tanto en jardín como en maceta y hay que procurar que el suelo tenga humedad.

Comparte este artículo

Post Comment