Tips para comenzar en un jardín

consejos-para-comenzar-en-un-jardin

Aunque muchas personas prefieren esperar a que llegue el buen tiempo para dar sus primeros pasos en el mundo de la jardinería, cualquier momento es ideal para ello. Si tienes un desaprovechado y sin y quieres darle más vida, te vamos a proporcionar una serie de útiles que no podrás olvidar para dar una nueva vida a tu .

Tus primeros pasos en el jardín

No importa el tamaño que tenga tu jardín pero es importante que tengas presente cuál es el tiempo que vas a poder dedicarle. No todo el mundo tiene muchas horas al día para dedicarle, por eso es importante contar con plantas que puedas cuidar dependiendo de tus horas libres.

Si no tienes mucho tiempo, lo mejor es que se elijan plantas que no requieran demasiados cuidados. Si por el contrario tienes más tiempo, ya podrás contar con más variedades. Una vez tengas elegidas cuáles son las plantas para nuestro jardín, hay que buscar información sobre ellas. Riegos, abono, poda, periodo de floración, etc.

Debes recordar que cuando riegues las plantas del jardín siempre hay que hacerlo sobre la tierra y no sobre las hojas. La razón es sencilla, puede propiciar que se pudran o que aparezcan plagas. Además, la tierra debe estar aireada, por lo que tendrás que hacerlo con un rastrillo, tanto el jardín como la planta te lo agradecerán.

Hay que deshacerse siempre que podamos de las malas hierbas, de esta forma evitaremos que éstas acaben con los nutrientes que deberían ser para la planta, pudiendo debilitarla, algo que suele suceder con mucha frecuencia.

Cuando te toque podar el césped, lo que debes hacer para aprovechar el máximo de agua es plantar en los bordes del césped aquellas plantas que requieran de más agua dado que es en esta zona en la que se acumula más el agua.

Comparte este artículo

Post Comment