Euphorbia Genoudiana

Euphorbia GenoudianaEsta curiosa planta es endémica de , concretamente de la Provincia de Toliara.

La isla es uno de los lugares del planeta con mayor número de especies endémicas, tanto en flora como en fauna. Las Euphorbias son un género de plantas pertenecientes a la familia Euphorbiaceae  que se desarrollan en las regiones tropicales y subtropicales de África y América. Son un género muy extenso y variado, con un alto número de especies suculentas, como la Genoudiana.

Tallo euphorbiaEsta planta es un arbusto espinoso con púas de hasta dos centímetros de longitud que se extienden por todo el tallo, que es de color marfil. Sus hojas son lanceoladas, finas y de hasta 10 centímetros de lardo, de color verde intenso. Crecen directamente del tallo, en grupos de cinco.

E. GenoudianaSin duda, lo más espectacular de la Euphorbia Genoudiana son sus flores. Éstas en realidad son ciatos, una especie de estructura que tiene forma de copa, pero que en realidad es un tipo de inflorescencia petaloide. Esta estructura forma parte del de la planta, donde las glándulas segregan el néctar que atrae a los insectos para facilitar su polinización.

Euphorbia_GenoudianaLa Euphorbia Genoudiana suele usarse con función ornamental, en jardines o en macetas. Necesita climas cálidos y mucha luz. Los riegos han de ser moderados, durante el invierno, mejor si se les pone agua en un plato bajo la maceta, en lugar de humedecer la tierra directamente.

Hay que tener cuidado con la sabia lechosa de sus tallos y hojas, ya que es tóxica en contacto con mucosas.

Comparte este artículo

Post Comment