Enfermedades de plantas: La Roya

Siguiendo con nuestros pequeños artículos sobre enfermedades que pueden sufrir las plantas, en este caso de cara al verano que es cuando más se les suele dar, hoy queremos tratar la Roya.

La Roya se caracteriza por pequeños bultos rojos, amarillos, naranjas o pardos en las hojas. Además, otra de las características que tenemos es que se secan las hojas, el tronco y los frutos con lo que, a la larga, la planta va perdiendo vitalidad y la va marchitando, a veces por dentro incluso.

Las causas por las que le puede afectar la Roya normalmente es por un exceso de humedad y las lluvias frecuentes. Eso es que cuando se riega lo hacemos en exceso y, al quedar el agua, es cuando se hace perjudicial.

Aunque la Roya puede afectar durante el verano, sobre todo si las plantas están ubicadas en zonas más de sombra, la mayor frecuencia de actuación es en primavera y otoño lluvioso.

Para solucionar el problema habrá que quitar las esporas otoñales e invernales con aceite mineral y fungicida y retirar y quemar las partes que han sido infectadas para que no afecten a otras.

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. exelente esta muy claro todo los felicito, mandar por e-mail catalogos y productos que sirvan para las enfermedades mas comunes.

    saludos cordiales

    Darko Yutonic Iracheta.

Post Comment