Enfermedades de las plantas: Oídio

En esta ocasión quiero hablaros de otra de las más comunes que se suelen dar en las para que podáis tratarlas cuanto antes y así logréis salvar la vida de las mismas.

Hoy nos centramos en el oídio, una enfermedad caracterizada por un polvo blanco grisáceo que cubre las hojas, las flores y los retoños y las hojas se abarquillan, pierden su color y caen.

Las causas por las que se da esta enfermedad es por una humedad demasiado alta, unas temperaturas suaves y la falta de ventilación atacando sobre todo en primavera y en otoños lluviosos.

La solución por la que se ha de empezar es haciendo una poda cuando el follaje sea muy denso. Además hay que regar las plantas sólo por la base, nunca por las flores o las hojas.

Comparte este artículo

3 Comments - Deja un comentario

  1. hola tengo un problema con una planta, es la buganvilla que tiene pulgones,mosca blanca, queria que me diera una solucion

  2. buenas tardes sabes tengo un problema con el oidium en plantones de palto antillano y los mejicanos q estan senbrados alado se muestran nuy bien

  3. Tengo una “catalpa” plantada en el cesped y tiene un polvo blanco en las ramas, las hojas se secan y caen en pleno verano,podría se “oidio”? Debo regarla menos? Gracias.

Post Comment