El significado de las flores amarillas

Como ya sabes, los colores de las suelen tener significados diferentes que llaman la atención y, cuando quieres darle un mensaje a esa persona querida, muchas veces eliges flores de un color determinado para hacerlo, de tal forma que no son solo las palabras sino también el afecto que le tengas a esa persona.

Por eso hoy quiero comentarte un poco acerca de las , unas flores que uno siempre piensa que no dicen nada, o que será algo negativo (por la cosa que llevar ropa amarilla se supone que da mala suerte). Pero no es así, en realidad el significado de las flores amarillas es el de la alegría y la buena memoria.

Son una de las flores que puedes escoger para regalar a una amiga, una madre, o algo más especial. Lo cierto es que también son un poco “malévolas” porque también tienen otro significado, el echar en cara los celos o el egoísmo. Así, se podrían regalar a esas personas que te envidien, pero ellas no sabrán si lo haces para demostrar la alegría de tenerlas, o jactarte de esa envidia que te tienen.

Flores amarillas hay muchas pero algunas se usan más que otras como los lirios amarillos o el tulipán amarillo. Por supuesto, hay muchas más flores en el mundo vegetal y para la elección solo te recomiendo una cosa: piensa en los gustos de la otra persona, en lo que le gustaría a esa persona ver cuando le entregues el ramo de flores, o una sola flor.

A la hora de crear el ramo te recomiendo que tenga una decoración en blanco o incluso en color transparente para potenciar el color amarillo de las flores. También el color azul es uno de los que más le va (por ejemplo un lazo azul alrededor de los tallos de las flores.

Comparte este artículo

Post Comment