Cuidados de Aloe Vera

Una de las plantas que pienso no debería faltar nunca en los jardines o en las casas es la planta del Aloe vera, planta que nos sirve para muchos usos como puede ser para quemaduras, heridas infectadas, cremas, etc. Se trata de una planta con muchos usos pero que quizás asusta cuando la compramos porque tememos no poder llegar a cuidarla como se merece.

Para ello puedes seguir leyendo los consejos que te daré para poder obtener los mejores resultados de la planta pues es muy resistente y no se morirá tan fácilmente como tú crees, aún cuando no le des los cuidados como se dicen aquí.

Lo primero tiene que ver con el riego. Normalmente se riega con agua normal pero yo suelo hacerlo con mineral, solo a esa planta, porque hace que sus hojas y la esencia que hay en ellas sea mucho mejor. Además, si llueve puedes sacarla fuera a que le caiga la lluvia que le aportará beneficios a la planta. El riego no debe ser muy frecuente sino moderado, cada 3-4 días.

Se puede tener tanto dentro como fuera de la casa, es indiferente aunque la planta fuera en verano puede sufrir un poco más que en invierno. Además, podrás tenerla tanto en maceta como plantada en el jardín (a semisombra si puede ser). Y sobre todo que tenga espacio porque la planta se desarrolla rápido y puedes llegar a seccionarlas para plantarlas en otros sitios sin problema.

Seguro que, con estos consejos, tu planta va perfecta y puede ser un perfecto regalo de Navidad para algún amante de los jardines y la jardinería o bien para quien se haya mudado a una casa nueva (siempre dicen que las casas nuevas necesitan plantas)

Comparte este artículo

2 Comments - Deja un comentario

  1. Hola buenas tardes.Me han regalado una ALOE VERA y le estan saliendo muchas hojas como hacer los trasplantes tiro de la hoja y la saco de raiz o la corto, gracias.
    Un saludo

Post Comment