El riego de los árboles frutales

Obviamente, si queremos tener plantas ó árboles, el riego es importante para mantenerlas con vida, pero a veces pecamos regandolos de más o de menos, normalmente los novatos tienden a excederse con el agua.

Hoy nos centraremos en los árboles frutales, os daremos las pautas para que consigáis regarlos de forma que el árbol siga manteniendo su salud en perfectas condiciones y que así, consigan dar buenos frutos.

árboles frutales

Si el árbol está recién plantado, durante los primeros doce meses no será necesario regarlo, bastará con el agua de la lluvia, a partir de este momento, ya será interesante comenzar a regarlo de forma controlada y uno de los mejores métodos para los árboles frutales es el riego por goteo, que consiste en colocar unas 5 emisiones por árbol, si el árbol es pequeño es mejor colocar sólo 4. Las emisiones rodean el árbol de forma que mojen la parte de las raíces.

Las cosas que debemos a tener en cuenta para regar nuestro árbol es el tipo que sea, deberemos de informarnos de la frecuencia de riego que necesitan nuestros árboles frutales, ya que unos necesitan más agua que otros. Si el árbol es pequeño debemos regarlo en menor cantidad. Por otro lado, también es importante tener en cuenta la estación del año en la que nos encontremos, si estamos en primavera, necesitarán más agua que si estamos en invierno. Por último, también necesitamos estudiar el suelo en el que están plantados, si es un suelo que retiene agua, necesitará menos que un suelo que no retenga, un suelo arenoso.

Teniendo estos detalles en cuenta, ya podemos dar un paso hacia un riego adecuado.

Comparte este artículo

One Comment - Deja un comentario

  1. “QUE UN ARBOL RECIEN PLANTADO NO HAY que regarlo en un año ??????”

    Me parece que esa informacion no es correcta. a No ser claro, que vivas en Galicia o en algun lugar que no pare de llover.

    Ojo con estas recomendaciones ¡¡

Post Comment