El corte o siega del césped

siega_cespedEntre los cuidados necesarios que requiere el césped para mantenerse atractivo todo el año y sin problema, se encuentra el corte o siega del césped. A la hora de llevar a cabo esta tarea se debe tener presente ciertos aspectos como ser la altura adecuada, la frecuencia del corte, y la dirección del corte.

Respecto a la altura apropiada, ésta última dependerá de cada especie, ya que todas tienen alturas ideales de corte. A la hora de decidir que altura tendrá el césped, se debe tener en cuenta que la grama necesita tener una altura suficiente como para absorber la luz del sol, y lograr así crecer y desarrollarse sin problemas. Nunca se debe cortar más de aproximadamente una tercera parte del ancho de la hoja.

Mantener el césped alto proporciona varias ventajas para mantenerlo sano, entre las que se encuentran la disminución de aparición de malezas y la reducción del uso de agua.

La frecuencia para cortar el césped depende de la época del año; entre los meses desde el inicio de la primavera hasta el final del otoño es necesario cortarlo una o dos veces a la semana aproximadamente. En cambio, durante el resto del año la frecuencia es menor ya que el césped crece a más lentamente.

Es muy importante también planificar el corte, es decir, prestar atención a la dirección en la que se siega, ya que no es aconsejable pasar dos veces por el mismo sitio. Será muy favorable para el césped cambiar la dirección del corte cada vez.

Comparte este artículo

Post Comment