Boj (Buxus Sempervirens)

BojEl Boj, llamado botánicamente Buxus Sempervirens, es un de hoja perenne de origen mediterráneo. Es muy utilizado como y su altura oscila entre 1 y 2 metros, aunque puede llegar a medir 5 metros, y su crecimiento es lento. Es un arbusto perteneciente a la familia de las .

Se trata de un arbusto o pequeño arbolito siempreverde, de follaje denso, con hojas brillantes de color verde intenso, opuestas y coriáceas. Sus flores son muy pequeñas y de color amarillo. Su época de floración es desde principio de la primavera hasta el mes de mayo.

El fruto tiene forma de cápsula trilocular, ovoidea de un tamaño aproximado de 1 cm, que termina en tres cuernecillos dobles. Cuenta con semillas de color negro brillante.

En cuanto a su situación, lo más aconsejable es mantener esta planta a semisombra, aunque tolera exposiciones directas al sol. A pleno sol durante los meses de verano puede perder su color. Durante el invierno debe ser protegido de las heladas.

El Boj debe ser regado regularmente para que el terreno se mantenga siempre húmedo. Lo más aconsejable es regarlo cada 10 días. El suelo debe ser fértil y bien drenado. La multiplicación de este arbusto se produce por esquejes a mediados del otoño, o por semillas en primavera y otoño.
La época para realizarle la poda es en verano o cuando está terminando la primavera.

Comparte este artículo

Post Comment