Bindweed

Bindweed, también conocido como gloria por la mañana, es una hierba común, utilizado en el tratamiento de diversas afecciones.

Descripción:
Es una planta perenne, con un tallo voluble, estirado en el suelo, el bindweed tiene hojas que son organizados alternativamente. La raíz es delgada, larga y de color blanco. Las hojas son ovaladas. Las flores son en forma de embudo, de color blanco con rayas de color rosa y tiene un agradable olor. Bindweed tiene flores y crecen entre junio hasta agosto. En jardines y cerca de carreteras.

Tratamientos:
Tiene un purgante de acción, debido a las resinas que contiene, además de ser mucho menos irritante. Para este fin una infusión de hojas se prepara.

Para uso externo se utiliza para los forúnculos y abscesos. Las hojas aplicadas sobre heridas puede detener la hemorragia. También se utiliza en las dietas basadas en la pérdida de peso, en combinación con otras hierbas como el diente de león, la seda de maíz y el abedul.

Mezclas:
La infusión se obtiene a partir de 2 cucharaditas de la hierba, debe añadirse a 200 ml de agua hirviendo. Se consume con el estómago vacío.

Comparte este artículo

Post Comment