El Ajo – Allium sativum

El Ajo, es una hortaliza de nombre científico; Allium Sativum. Perteneciente a la familia de las Liliáceas.
Debido a sus propiedades que fortalecen el sistema inmunológico, favorecen las funciones cardiovasculares y propician la longebilidad. Se le considera al Ajo como un producto excepcional, sobre todo por los especialistas que lo estudian, mata millones de parásitos, quita el insomnio ayuda a mejorar la circulación de la sangre, dolores de huesos, quita cualquier infección del cuerpo.
Esta planta pertenece a la familia Alliums, plantas que también es incluye a la cebolla. Cuando el Ajo crudo se corta esta produce aliina, esta es el compuesto más importante del Ajo y el que le permite ofrecer protección al cuerpo, refuerza el sistema inmunológico en todo el cuerpo, el consumirlo produce niveles óptimos de rendimiento atlético, para quienes padecen de dolores de cabeza se recomiendo preparar dos dientes de Ajos picados finamente en una cucharadita con un poco de jugo de limón y así en un mes tomarlo todos los días y verán no solo el cambio sino la cura.
El Olor del ajo, claro es fuerte pero se puede evitar tomar un poco de perejil como un pequeño zumo (jugo) y le quita el olor muy bien.
Pero ese olor fuerte del Ajo es beneficioso porque ese mismo olor es de la aliina, es el mismo que ayuda a nuestro organismo. Por ejemplo en una cortada de herida cacera en casa, aplicarla a la zona afectada y la cicatriza.
Desde la antigüedad fue usado para múltiples propósitos, su origen se ubica en Asia central, en Grecia y Roma se le considero un fuerte afrodisiaco. Actualmente es consumido y usado en todo el mundo.

Comparte este artículo

Post Comment