Dónde colocar las plantas

plantas
La colocación de las , tanto las de interior como las de exterior es un aspecto que hay que valorar, ya que influye en su correcto crecimiento. Independientemente de si están en una maceta o de si están plantadas en el jardín.

¿Por qué es importante su ubicación?

Es de vital importancia la elección de la ubicación adecuada para las plantas con el principal objetivo de poder cubrir todas sus necesidades, tanto de nutrientes como de luz solar desde el primer momento.

Por esta razón es muy aconsejable conocer las principales características de cada especie antes de adquirirla o plantarla. En este caso los profesionales podrán asesorarnos a la hora de adquirirlas. La gran ventaja es poder hacer que crezcan en las mejores condiciones.

Algunas plantas de interior requieren de cuidados específicos, como no dejarlas próximas a corrientes de aire o evitar que les dé el sol de manera directa, otras prefieren la semi sombra, algunas necesitan más riego que otras, etc.

En cuanto a la luz hay detalles que no hay que olvidar como por ejemplo los cristales de las ventanas, los cuales pueden aumentar el efecto de los rayos solares, sobre todo en aquellas horas en las que más incide el sol.

Corrientes de aire

Así como el sol puede afectar positiva o negativamente a las plantas. Las corrientes de aire también son otro aspecto que hay que tener muy en cuenta. Cuidándolo podremos permitir que las plantas puedan crecer sin ningún problema.

Cuando se haya elegido el lugar donde van a estar ubicadas las plantas, valorando sus necesidades de luz, es necesario conocer cómo se portan las plantas ante las corrientes de aire. Hay que evitar exponerlas a estas corrientes. Si es necesario hay que buscar otro rincón de la casa o del jardín donde pueda estar mejor.

Comparte este artículo

Post Comment