Delphinium

1002964Las Delphinium son un tipo de plantas pertenecientes a la familia de las Ranúnculas, las cuales cuentan con más de 2.500 especies.

Las Delphinium cuentan con 250 especies, entre las que se concentran plantas perennes y anuales de diferentes tamaños, muy empleadas en jardinería.

Su nombre se debe a algunas especies, como la Espuela de Caballero, que tienen forma de delfín.

127594e9b2c05a7ac9c6faa3f9d2f7837309a913Las más comunes son de hoja perenne, pequeña y palmeadas, parecidas a las del perejil, de color verde brillante, que revisten los tallos de forma frondosa.

Destaca por su floración, que se produce a finales de primavera y, en algunos casos, repite en otoño. Las crecen en tallos esbeltos, en espigas que se llenan de forma compacta, y de colores azules, lilas y violáceas, rosas, púrpuras o blancas. Son de forma redondeada y pétalos dobles.31547

Este tipo de plantas, muy decorativas, prosperan en lugares con climas frescos y a pleno sol o semi-sombra.

Prefiere suelos húmedos, bien drenados, protegidas de heladas y del viento, para evitar que pueda romper los tallos de flores.

En primavera, es conveniente abonarlas, para garantizar una floración más exuberante y duradera.real flower petal confetti company delphinium flower fields wick worcestershire wedding stripes

La poda es conveniente a finales de otoño, recortando tallos y hojas hasta unos cuatro dedos.

Se multiplican por división de rizomas.

Comparte este artículo

Post Comment