4 consejos para los primeros pasos en un jardín

primeros pasos en un jardín
primeros pasos en un

Hace pocas semanas que comenzamos la primavera y muchas personas han decidido plantar o dar sus primeros pasos en este mundillo de la jardinería. Por ello, queremos darte cinco que debes tener muy presentes a la hora de aventurarte a preparar el jardín de tu casa.

Primeros pasos en un jardín: Por ejemplo, antes de nada es necesario que tengas presente cuánto tiempo piensas dedicar al jardín, terraza, etc., en definitiva, a tus plantas. Hay que tener en cuenta que cada planta requiere de diferentes cuidados y si no se tiene demasiado tiempo, lo mejor es comenzar con plantas sencillas, resistentes y que no requieran de demasiada atención.

Las plantas autóctonas suelen ser las que menos cuidados necesitan dado que están completamente aclimatadas al lugar, por ello deberás preguntar al profesional de la tienda donde vayas a comprar las semillas cuáles son las plantas locales.

También es muy recomendable que lleves una agenda de las plantas. Buscar información acerca de la planta y tener anotado cuál es su periodo de floración, abonos o de poda, entre muchos otros detalles.

Si comienzas plantado en macetas, debes tener en cuenta que éstas siempre deben estar limpias y libres de cualquier resto orgánico muerto, hierbas, hojas, etc. En el momento que detectes malas hierbas hay que retirarlas para que no le roben los nutrientes a la planta y pueda crecer más sana y resistente.

Para finalizar, a la hora de regar las plantas hay que hacerlo siempre sobre la tierra y no hacerlo nunca sobre las hojas, porque esto es un error. El agua puede quedar almacenada en la hoja y ésta o éstas pueden llegar a pudrirse, lo que pondría en peligro a la planta. Además es importante secar las hojas en caso de que caiga agua porque se vuelven más propensas a las plagas, algo a lo que no debemos arriesgarnos.

Comparte este artículo

Post Comment