Cultiva plantas aromáticas

Seguro que a más de uno de nuestros lectores le gustan las y se está planteando cultivar alguna. Para ello debéis saber que este tipo de plantas se adaptan muy bien, por tanto podemos plantarlas tanto en una maceta como en nuestro jardín, escogiendo siempre un lugar donde le de el sol la mayor parte del día, por otro lado, no se trata de plantas que requieran mucha agua, si la plantáis en maceta, podéis regarlas cada dos semanas.

¿Qué plantar?
Nos dejamos muchas pero os sugerimos tres:

La
La albahaca se cultiva al inicio de la primavera y debe estar muy expuesta al sol y en invierno tener cuidado con el frío, ya que son muy sensibles a éste. Florece entre julio y septiembre y las hojas se utilizan frescas y recién troceadas en salsa, ensaldas, verduras o carnes.

El
Esta es una planta que puede llegar a crecer hasta dos metros de altura y se cultiva en primavera, también deben estar expuestas al sol. Cabe destacar que tiene muchas cualidades como planta medicinal, se consume en infusión y sirve para aliviar problemas digestivos y estimular la circulación.

El
Se cultiva en otoño o primavera, crece en forma de arbusto y sus hojas se cosechan entre mayo y septiembre. Se suele utilizar como condimento, sobre todo en salsa de tomate y en pizzas o platos de pasta.

Comparte este artículo

Post Comment