Cacto erizo de mar

Habitualmente se conoce como , o también , aunque su nombre científico es Echinopsis spp, su origen está en Sudamérica, lugar donde es muy habitual verlos con sus bonitas flores, que apenas duran unos días, sin embargo, sólo por esas flores, de color blanco, amarillo ó purpura, merece la pena plantarlos.

cacto erizo de mar

Como que es, es una planta muy resistente a las temperaturas cálidas, en cuanto a las temperaturas frías, puede llegar a soportar unos cuantos grados bajo cero. Una hibernación con unas condiciones términas que oscilen entre los 5 y los 10 grados centígrados garantizarán su floración.

Si te decides a plantar este tipo de cactus, debes saber que requieren un suelo muy bien drenado, se debe regar una vez por semana desde el comienzo de la primera hasta mediados de otoño, mientras que en invierno, debemos mantenerlo seco. En cuanto al abono, debe aplicarse en primavera y verano.

Por otro lado, si realmente quieres ver florecer este cactus, es necesario que compres las semillas y las plantes, ya que obtener la planta a partir de los renuevos que le salen a otra, será un error, ya que éstos apenas florecerán.

Comparte este artículo

Post Comment