Cómo cuidar las plantas en primavera

plantas-y-flores-de-primavera
No queda mucho tiempo para que llegue el verano y esta temporada en la que nos encontramos es el mejor momento para prestar toda la atención a las plantas de nuestra terraza o jardín. Con unos buenos cuidados nos encargaremos de que las plantas florezcan con fuerza, mucho brillo y luminosidad.

Cuidados para las plantas en

Aunque estemos en un momento en el que los días son más largos y hay más horas de luz, no se recomienda sacar las plantas al sol mucho tiempo dado que podría deteriorarlas notablemente.
Lo que hay que hacer es exponerlas al sol de forma gradual si las tenemos en una terraza y si están plantadas en el jardín debemos preocuparnos de hidratarlas correctamente. Las mejores horas son entre las 11:00h y las 14:00h para después ir aumentando su exposición poco a poco.

El abonado también debe hacerse de forma paulatina, abonándolas de menor a mayor cantidad para no nutrirlas en exceso, que también podría ser perjudicial para ellas.

Nunca hay que regarlas en exceso

Al contrario de lo que se podría pensar, con el calor intenso no siempre hay que regar en exceso a las plantas. Se recomienda regarlas un poco cada día, pero solo cuando veamos que se ha secado el agua que aplicamos la última vez. No se debe regar con mucha agua porque las raíces podrían incluso hasta pudrirse.

En esta temporada también es recomendable que se revisen diariamente las plantas para localizar alguna clase de parásito o plaga. Hoy en día hay muchas clases de insecticidas y repelentes para prevenir la aparición de plagas. Es recomendable pedir consejo a los especialistas para utilizar los mejores productos.

Si se tienen muchas plantas, estas labores, aunque pocas, pueden ser algo tedioso, pero no lleva mucho tiempo. Con ello conseguiremos que las plantas de nuestro jardín o terraza siempre tengan el mejor aspecto posible.

Comparte este artículo

Post Comment