Cuidados de la cineraria

Si tienes en casa una , es decir, una planta herbácea de unos 45 centímetros máximo de altura con hermosas flores y hojas en forma de corazón, seguramente los consejos que desde aquí quiero dejarte te van a venir bien para varios aspectos de la planta.

El primero de ellos es en cuanto a sus flores. Si quieres que se mantengan más tiempo has de saber que éstas casi siempre se ven afectadas por los pulgones y eso puede acelerar el tiempo de supervivencia de las flores de tal modo que no te duran mucho. Para ello con productos fitosanitarios podrás controlar las plagas y si además la abonas con un abono especial conseguirás mejor resultado (el abono en la época de floración).

En cuanto al abono has de saber que, cuanto más pendiente de ella estés en la época de floración y más cuidados reciba, la planta te dará más flores (siempre llegando a un límite porque si la hacemos que florezca demasiado podemos acortar su vida).

La planta suele aguantar mejor en una maceta antes que a la intemperie en el exterior y plantada. Esto es porque está protegida en cuanto a sus raíces y el frío así como a la iluminación pues es una planta que no le gusta el sol directo y plantada en el suelo es imposible evitarlo salvo que se plante en una zona donde no de el sol.

Los riegos han de ser abundantes pero no dejando encharcada la tierra de la maceta sino que tenga la tierra húmeda.

Una de las dudas que puede plantearse esta planta es si tolera la calefacción. Pues sí, la respuesta es que es una planta la cual tolera bien el calor y de hecho, mientras no sea el sol directo, los ambientes resecos no es uno de los problemas a tener en cuenta.

 

Comparte este artículo

4 Comments - Deja un comentario

  1. mi cineraria se me olvidó un dia completo al sol sirecto… sus flores están secas casi en su totalidad… ahora que puedo hacer para que se recupere????

  2. una d mis cinerarias se esta churiendo la puse en el bañño y creo q fue x el calor del vapor..cuando la saque d ahi m di cuenta q en sus hojas tiener algunos caminitos .. y cuando la sacudi m di cuenta q efectivamente tenia un gusanito.. q puedo hacer? puedo cocer ajo y utolizarlo como insectisida?? que me suguieren ustedes…

  3. Hola mi cineraria la acabo de comprar y esta con sus hojas y sus flores caídas q puedo hacer la riego cada tercer día

Post Comment