Cosmos (“Cosmos bipinnatus”)

Cosmos bipinnatusEl Cosmos, también conocida como Girasol morado o Mirasol,  es una planta de hermosas y llamativas flores perteneciente a la famialia de las Compuestas (Compositae). Su nombre científico es “Cosmos bipinnatus” y es originaria de México, e introducida en Europa a fines del siglo XVIII.

Se trata de una  planta herbácea anual, que por lo general suele alcanzar el metro de altura y a veces pasarlo. Posee un follaje similar al del helecho y un tallo muy ramificado. Se encuentra provista de hojas que se dividen  completamente en segmentos lineares-filiformes. Sus flores son estelares, en cabezuelas con el disco central pequeño y de color amarillo, y con pétalos periféricos que miden entre 2 y 3 cms y son de color rosa vivo, púrpura , fucsia o blancoFlorece desde primavera hasta principios de otoño.

Esta planta no requiere muchos cuidados y es muy cultivada en patios y jardines debido a su gran belleza y elegancia. Su situación ideal es en lugar bien soleado y tolera las altas temperaturas. Su riego debe ser regular y su multiplicación se produce por semillas en invierno y primavera.

Comparte este artículo

Post Comment